Nosotros

En Pocas Palabras

¿Quiénes somos?

Devolviendo la Mano es un proyecto social basado en la intergeneracionalidad, que busca generar vínculos entre personas, jóvenes y profesionales. Porque ahora nos toca a nosotros apoyar a quienes nos formaron, pero a la vez debemos seguir aprendiendo de ellos, a través de su experiencia y sabiduría.

Leonardo Caamaño,
Coordinador

Contexto del Proyecto

Chile es el país más envejecido de latinoamérica, actualmente un 19,3% de la población son personas mayores. Un aspecto a destacar es que se han transformado en el grupo etario que más participa en organizaciones sociales, el 35,5%, cifra que supera ampliamente a la población joven con un 21,1%, lo que nos habla de capacidad de organización, vigencia y ganas de seguir aportando.

¿Que hacemos?
Se propone un programa de voluntariado donde jóvenes y personas mayores autovalentes puedan generar un vínculo mediante actividades intergeneracionales de distinto tipo, el cual consiste en:
Remoto-telefónico:
Llamadas telefónicas a personas mayores, donde se entregará un acompañamiento que busca generar un lazo con el AM, y realizar actividades e instancias donde se logre un mutuo aprendizaje, entregando además información verídica y relevante en el contexto del pandemia.
Remoto vía online:
Consiste en participar de actividades formativas, recreativas, etc, de manera online, donde se fomente la conversación, generando interacción y aprendizaje mutuo.
Red de apoyo profesional:
Se creará una red de apoyo profesional, para que las personas mayores tengan acceso a profesionales de forma más rápida y personalizada desde su hogar.
El equipo
Voluntarios
El Proceso